ORIGEN DE LAA
CASA COMUNAL DE LA JUVENTUD
La Casa Comunal de la Juventud tiene concepción en la mente del joven diputado Guillermo Baca Aguinaga en el año 1964, cuando es invitado por la organización: La juventud Libre Alemana (FDJ). Es allí donde conoce las Haus der Jugend (Casas de la Juventud), quedando impresionado por la forma como una potencia económica mundial, construye su sociedad a partir de estos semilleros. Guillermo Baca decide traer esa idea a su tierra natal de Chiclayo.
En cuanto a su origen, habría que ubicarnos en dos momentos de la vida del Dr. Guillermo Baca Aguinaga. El primero: Cuando en la década de los 60 y siendo Diputado por el Departamento de Lambayeque, logra la ley que crea la Casa de la Juventud. Posteriormente, ésta fue derogada por el gobierno del General Juan Velasco Alvarado. El segundo momento, cuando el Dr. Guillermo Baca, llega a ser Alcalde de la ciudad de Chiclayo (1983-1985) y comienza el largo proceso para hacer realidad su obra magna: La Casa de la Juventud.
Propósitos institucionales
Misión
Brindar servicio a la comunidad, especialmente a la juventud, siendo un espacio de encuentro que contribuya a la formación de los jóvenes sin distinción alguna, uniéndolos en objetivos y actividades.
Visión
Ser un referente institucional que promueve la educación, el deporte y la difusión cultural, teniendo como pilares la ética y transparencia; a través del compromiso y la responsabilidad de los servidores que conforman esta institución.
Valores
Nuestros esfuerzos están dirigidos a ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios, comprometidos en la mejora continua de nuestros ambientes, haciendo un uso optimo de los recursos. De esta forma logramos un desempeño como institución que se proyecte y apoye a la comunidad, cumpliendo estrictamente las normas morales y legales.
Servicio al cliente
Nuestros esfuerzos están dirigidos a ofrecer un servicio de calidad a nuestros usuarios.
Honestidad
Actuamos con rectitud y veracidad. Cumpliendo correctamente con el desempeño propio de nuestros deberes y obligaciones.
Eficiencia
Nos esforzamos por alcanzar nuestros objetivos alcanzados con el mínimo uso posible de los recursos.
Ética
Nuestras acciones se orientan a la transparencia, credibilidad y responsabilidad en toda actividad que realizamos.